El problema es Joe Ramos

Joe-Kobbo

 

*Luego de ver su conferencia de prensa ayer, he llegado a una conclusión, el problema es Joe Ramos.

No hay atrechos, Joe Ramos simplemente no entiende. El mas firme defensor de Kobo Santarrosa, el hombre que ha ayudado y protegido a Kobo Santarrosa mientras continuamente se aumenta su jugoso salario, simplemente no entiende el boicot. Fue muy triste ver su conferencia de prensa en donde anunció que el programa será “supervisado” y pre-grabado, y luego demandó que se detuviera el boicot. Joe Ramos alega que luego de dos semanas el ya no puede mas y dice que “suficiente es suficiente”. Sin embargo, en ningún momento pidió disculpas ni reconoció que por 14 años nos ha estado enfermando con esa marioneta misógina, racista y homofóbica. Si, Joe Ramos, suficiente es suficiente. Desafortunadamente, su meta no es corregir las cosas, sino detener el boicot. Esto es muy poco y también llega muy tarde. Lo que ofrece es mas de lo mismo; un “manotazo” a Kobbo mientras le sigue aumentando su millonario salario. ¿Cuánto mas le pagará a Kobbo Santarrosa y Héctor Travieso este año por fomentar el racismo, la homofobia y la misoginia a nuestros niños y adolescentes? ¿Cuánto mas por continuar arruinando reputaciones y pasando juicio sobre ciudadanos privados que no tienen los recursos para combatir los abogados de WAPA TV?

Joe Ramos tampoco entiende qué es lo que causa el dolor, la pena y la rabia de los casi 75,000 personas que hemos trabajado incansablemente en el boicot. Continuamente intenta evadir y minimizar nuestros argumentos; dice que somos emocionales, que tenemos ansias de protagonismo y que nos gusta la atención de los medios, etc.

Sr. Ramos, aunque no me lo ha solicitado, le voy a dar un consejo porque no aguanto ver otra conferencia de prensa y verlo comportarse como una personas que no sabe que camión lo impactó. La próxima vez usted debe mirar hacia la cámara y decir:

“WAPA está comprometido a respetar a todos los seres humanos y tiene CERO TOLERANCIA al racismo, sexismo, xenofobia y homofobia es sus programas. En WAPA estamos determinados a proveer entretenimiento de calidad a todas las personas que viven en Puerto Rico y en cualquier lugar en donde seamos vistos, y estamos determinados a promover la paz y la solidaridad entre nuestra audiencia. Es un nuevo comienzo, vamos a hacerlos juntos”.

Claro, sería noble de su parte que también diga que las personas negras no son mono y que las mujeres gordas merecen un respeto y que a las personas homosexuales no se les llama patos y las mujeres de edad avanzada no son momias y que el HIV no será utilizado como un epíteto. Todo esto caracteriza al programa que tanto defiende pero según usted sobre esto no podemos hablar, solo podemos hablar de las cosas buenas. ¿También deberíamos solo hablar de las cosas buenas del Ku Klux Klan y las cosas buenas de la Iglesia Bautista de Westboro?

¿Ven? El problema es que Joe Ramos no puede tan siquiera pronunciar las palabras: RACISMO, SEXISMO, XENOFOBIA, HOMOFOBIA. Yo nunca lo he escuchado decir estas palabras; ni siquiera una sola vez. El prefiere hablar sobre no ofender a “ciertos grupos” o balbucear que “Kobbo no hace eso” pero ni siquiera puede intentar hablar sobre las mismas cosas que nosotros hablamos. El no se siente cómodo hablando el lenguaje del boicot. ¿Cómo podemos saber que realmente nos está escuchando?

Nosotros necesitamos un comunicado que claramente exprese que WAPA esta comprometido con Puerto Rico; que WAPA esta comprometido con parar de llenar nuestras ondas audiovisuales (NO las de Joe Ramos) con RACISMO, SEXISMO, XENOFOBIA Y HOMOFOBIA. Hable sobre esto, pronúncielo, dele la cara al problema y trabaje para erradicarlo. Si Joe Ramos no puede comprometer a WAPA a honrar esto y por el contrario solo ofrece continuar dándole “manotazos” a Kobbo, a la misma vez que continua aumentando su salario, entonces en este punto Joe Ramos, y solo Joe Ramos, es el responsable del boicot.

*Traducción por miembrx de Boicot a La Comay de Facebook (muy agradecido!)

Be Sociable, Share!
Sphere: Related Content

3 comments

  1. Luz Medina says:

    Fuera kobo y la comay, no mas faltas de respeto para el pueblo.

  2. ileana betancourt says:

    Para protestar x el programa de La comay, deben entonces hacerlo a todo P.R…..q complejos!

  3. Juan Giusti says:

    Excelente articulo “Yo soy el boycott:”….. Algún comentario sobre el segmento de Jon Stewart en el Daily Show el pasado 13 de diciembre sobre la Comai? http://www.thedailyshow.com/watch/thu-december-13-2012/talking-heads
    Era el ultimo programa del Daily Show hasta enero. Al reiniciarse el programa en enero, Stewart debería rectificar lo superficial que fue ese reportaje.
    Posteé algo de esto en facebook —
    “Increíblemente, Stewart pasó con ficha en este reportaje … Por más que tiene cierta ironía y hacen chistes sobre la muñeca como periodista investigativa, el segmento no toca ninguno de los temas más reprobables de Santarosa/Travieso, particularmente el caso que puso al programa en la tarima publica internacional en estos días y que trajo al programa al Daily Show — Jose Enrique. Y nada sobre el boicot, etc. Incluso los segmentos de programas pasados de la Comai, muy habilmente seleccionados, parecerían suplidos por el propio Canal 4. El propio reportero de Stewart, el muy talentoso Wyatt Cenac, se convierte literalmente en marioneta y llega hasta el press room de Casa Blanca. De hecho, Cenac cerró su participación de años en el Daily Show precisamente con el segmento de anoche, con su pieza sobre la Comai: “In his final Daily Show report, Wyatt Cenac learns journalism secrets from Puerto Rico’s most trusted news figure”.
    Qué bótate para la Comai! … Bonos chatarra, cultura chatarra, país chatarra? Nuestro nuevo “Worst Side Story”… Será que Stewart también es un marioneta??? Y envié esto al Daily Show pero no lo publicaron…
    “Sloppy work, surprising for Daily Show. nothing on Jose Enrique or the wide-ranging, successful boycott of La Comai, the first successful boycott of a TV program in PR. Is this really how one of the Daily Show’s funniest, Wyatt Cenac, wants to be remembered on his last Daily Show? Omigod, I just realized… Jon Stewart, too, may be a puppet!!!”
    Adelante con una tremenda y necesaria campaña, no puedo imaginarme ningún nuevo (o seminuevo!) país con la Comai diariamente a las 6 pm….

Leave a Reply